Servicios Públicos espera recolectar hasta 6 toneladas diarias por el Carnaval La Paz

Los empleados de la dependencia, empezarán a limpiar la zona del malecón desde las 3:00 horas, informó el Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En estos días de Carnaval, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizará una intensa jornada de limpieza con la intención de mantener limpio el malecón, una vez que concluye la jornada de fiestas en esta zona, así lo señala el director general Pedro Enrique Alba Huerta.

Alba Huerta informó que los trabajadores de esta dirección iniciarán su jornada de limpieza a partir de las 3 de la mañana con el barrido manual desde la Márquez de León hasta la calle Juan María de Salvatierra.

En este mismo sentido comentó que se les asigna un camión recolector de basura, el cual va en el mismo sentido que la limpieza que realizan los trabajadores y se trabaja en barrido manual, levantamiento de todo tipo de basura.

El funcionario municipal expresó que se recogen alrededor de 5 a 6 toneladas por día, todo dependerá de las actividades que se lleven a cabo; los primeros días son más tranquilos, pero en lo que respecta al día de la coronación y los tres días de desfile, así es donde se incrementa la basura y se realiza un trabajo más arduo.

El Director agregó que como cada año, se contará con personal de guardia de esta dirección quienes estarán atentos a cualquier anomalía o situación que se presente, ya sea con el servicio eléctrico, la recolección de basura y cualquier situación que se presente durante los días de desfile del Carnaval La Paz 2015.

Por último, Alba Huerta, dijo que la recolección que se lleva a cabo estos días en el carnaval es independiente a las rutas ya establecidas, y que no afectará en nada la recolección en las colonias de la ciudad.


Comparte esta noticia en:
×