Si CFE no tandea la energía en colonias de BCS, se podría colapsar el sistema: Morena

La CFE debe de tandear la energía eléctrica para evitar que haya un colapso en el sistema de BCS; que de ocurrir sería un problema de gran magnitud, señala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, Guillermo Guzmán, comentó que si la Comisión Federal de electricidad (CFE) no realizara los tandeos de energía eléctrica en las colonias de Baja California Sur, se podría colapsar el sistema, y sería un problema de gran magnitud.  

“Hoy, con el intenso calor que hemos tenido, la demanda ha rebasado la capacidad instalada, esa es una realidad, y eso ha obligado a Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tandear, porque de otra manera se puede colapsar el sistema y al colapsarse no sería media hora, una hora, el hecho del corte, sería un problema mayúsculo; entonces, eso lo hacen, hacen cortes programados, han estado haciendo, para poder regular el asunto de la demanda”, señaló el político.  

Mencionó que, Baja California Sur no se encuentra conectado a la red nacional de electricidad y ese es el primer problema que enfrenta sudcalifornia, pues al no ser parte de esta red, la generación de electricidad queda en la entidad. El político agregó que, al haberse presentado una ola de calor inusual, se deben de tomar estas acciones desde lo local.   

“Nos falta capacidad instalada, Baja California Sur es un estado que no está conectado a la red nacional de electricidad, ese es un primer problema que tenemos, al no estar conectado a la red nacional, la generación de la energía, pues se libera acá en el estado […] tenemos una ola de calor inusual, es un verano que el calor nos ha dado muy fuertemente a Baja California Sur y al no estar incorporados a la red nacional de producción eléctrica, pues, se hace desde lo local”, aseveró.   

Conviene mencionar que, en su última visita, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no había apagones en Baja California Sur, algo que fue criticado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, esta no sería la primera vez en que el mandatario federal aseguró que no habría más apagones en la entidad, en febrero del 2021, AMLO sostuvo que no se presentarían apagones ni aumento en la tarifa de luz

Finalmente, el dirigente de Morena en Baja California Sur comentó que, cada día, se va avanzando con un proyecto para poder abrir 2 plantas generadoras más en el estado, para poder prevenir este problema que, según especialistas en el tema, se va a agudizar año con año.  

“Hay un proyecto, que cada día se unge más en el trabajo de poder realizar 2 plantas más, de acuerdo con la información que yo tengo para poder prevenir todo este problema, que año con año, según especialistas, se ha de agudizar el problema del cambio climático que estamos viviendo”, expresó.  

Con información de La Pitahaya BCS   


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papá
Invitado
Tu papá
6 meses hace

Puras mamadas, a poco están tan idiotas para no darse cuenta que esto iba a pasar? Pero la estupidez no da tiempo, sigan con sus cosas de que la energía solar no sirve, que se hace cuando se nubla dice otro tarado del gobierno, pues aquí no se nubla, pero CFE prefiere reventar a los usuarios antes que hacer algo por ellos Ya me chingaron el Refri y la pantalla, a quin le reclamo? Pero que tal los cobros de luz, de los lugares del país que se paga más con menos gente. BARTTLET es un jijoeputa que solo quiere… Lee más »

×