Si hay denuncia contra Diputado por abuso sexual, que apliquen la Ley: Gobernador a Procurador BCS

Que se aplique la Ley y que no haya impunidad alguna, pidió el Gobernador sobre el caso del Diputado con denuncia por abuso sexual en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este fin de semana se exhibió una denuncia por presunto abuso sexual de una mujer, vinculada a un diputado de la 4T en Baja California Sur, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío hizo un llamado al Procurador para que se aplique la Ley.  

Se lo pido de una vez al señor Procurador, si hay una investigación en curso contra algún personaje del gobierno u obligado, los 3 poderes, contra cualquier de ellos, que se aplique la ley, que no haya impunidad alguna”, expresó ante los medios de comunicación.  

Lo anterior se dio en el marco de las Audiencias Públicas celebradas este lunes 25 de octubre, donde el mandatario fue cuestionado por el alza de los delitos sexuales y la denuncia contra Juan Pérez Cayetano.  

“El nivel que sea, funcionario del nivel que sea y si ha cometido un ilícito, y más si se trata de violencia contra las mujeres, que se juzgue debidamente y que se proceda, con quién sea, no vamos a solapar bajo ninguna circunstancia a nadie”, continúo Castro Cosío.  

En ese sentido, el Gobernador explicó que la situación le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tanto la recepción de la denuncia, como la investigación y el proceso jurídico.  

“No voy a alentar nada si yo no tengo constancias de que esa persona fue juzgada, porque ha sido mucho, muy común, de que acusemos a este ‘corrupto’, y no hay ninguna denuncia o ninguna prueba […] tampoco es mi trabajo estar juzgando, sin tener el resultado”, dijo.  

Por su parte, Víctor Castro enfatizó que, si existe una investigación contra algún diputado, se debería proporcionar la información debida a fin de evitar que se realicen juicios a priori, siendo la autoridad la que podrá determinar si “no hay delito que perseguir».  

Finalmente, en torno al feminicidio de Nayeli “N”, el mandatario precisó que en su momento repudió la violencia contra las mujeres, asegurando que su administración no permitirá ni solapará este tipo de hechos, así como el hostigamiento, las agresiones y la sociedad en su conjunto.  

“El feminicidio que se cometió en Los Cabos, ya fue resuelto, por fortuna y ya está consignado el tipo que cometió ese ilícito, el individuo que hizo eso pues tiene que ser sentenciado de acuerdo a la Ley”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×