Si juntan 15,000 firman para la revocación de mandato en BCS, me voy: Víctor Castro

Castro Cosío dijo estar dispuesto a concluir su mandato si es que logran juntar 10,000 o 15,000 firmas; yo no le tengo apego, expresó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció con respecto a la revocación de mandato y enfatizó que, si consiguen 10,000 o 15,000 firmas, está dispuesto a irse, pues señala que no está apegado al cargo.  

“Yo ya les dije, si van en la firma número 10,000, 15,000, ahí nos vemos. Yo ni le tengo apego, ni estoy aquí… hemos luchado toda la vida, por transformar, lo que consideramos justo, lo que consideramos… Y ahí va, estamos mejorando”, expresó.  

Conviene mencionar que, la revocación de mandato se aprobó en octubre del año pasado; sin embargo, aún queda pendiente esclarecer el proceso requerido para llevarlo a cabo. En diciembre, se presentó una iniciativa que aborda dichas reformas, misma que será analizada por los diputados.  

En otras entidades del país se está avanzado con normalidad para cumplir con el acuerdo Nacional promovido por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Por otra parte, Castro Cosío, señaló en días pasados que, a pesar de que se aceptó en el legislativo la revocación de mandado, esto no aplicaría para su periodo de gobierno, ya que no cuenta con un suplente que pueda asumir su posición.  

“La verdad es que, si yo sintiera que hay un rechazo social, simplemente por dignidad tendría que decir, bueno, qué necesidad tengo de estar con un pueblo que no. Pero, la verdad, si me acompañaran un día a cualquier colonia, cualquier parte, en la calle y demás, pues yo sintiera la muestra, ¿no? Por supuesto que hay una campaña muy bien orquestada contra la cuarta transformación”, mencionó hace unos meses.  

Con información de El Mangle 


Comparte esta noticia en:
×