Si ofendí en algo, pido disculpa: Gobernador de BCS sobre queja de Parlamentaria ante CEDH 

Tras la queja ante Derechos Humano contra el Gobernador de BCS, el mandatario ofreció una disculpa si es que la ofendió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, señaló que ofrecería una disculpa, si es que hubo una ofensa, tras un desencuentro con la ciudadana Claudia Isabel. Esto ocurrió después de que ella interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violencia simbólica que dijo sufrir en el Segundo Parlamento de Mujeres. 

“La respeto mucho, si ofendí en algo, yo pido una respuesta pública, yo no tengo ningún problema, a nadie, no es mi interés, menos a la compañera, peros si alguien se molestó, desde ahorita le pido una disculpa pública, en este caso a la profesora esta que se molestó” 

Castro Cosío reconoció que les tiene mucho respeto a las compañeras, pero insistió en que fue él quien recibió faltas ante el comportamiento de la maestra. Recordemos que, según relató ella, el mandatario no permitió el diálogo durante el parlamento y se dedicó a repasar la historia del estado sin escuchar las propuestas. 

“Ahí hubo periodistas incluso pueden darle testimonios de cómo se dio el hecho, quien le faltó el respeto a quién, tampoco estoy yo como para que me falte el respeto cualquier persona, así de sencillo ya les dije, no puedo estar ya con agresiones de la manera constante. Hay que respetar la institución, respetar aquí también a un servidor, porque también en el tono en que te dice, pues las cosas se complican”, detalló Víctor Castro. 

Finalmente, aceptó que, si es necesario que se presente, lo hará sin ningún problema y por el momento solo esperará a que el procedimiento continúe: “Que siga su curso, yo no he ofendido a nadie, sin embargo, respeto mucho a las compañeras que, si ella se inconformó, siga el curso, no tengo nada que interferir ahí y si me presentan alguna declaración o algo la haré con gusto. Pero no, mi respeto a todas las compañeras mujeres, así que lo único les puedo decir yo es que tampoco voy a recibir, así nomás porque sí”, declaró frente a medios de comunicación. 

Recordar que, la violencia simbólica es aquella que consiste en pensamientos, mensajes o conductas con la finalidad de excluir mediante la humillación y discriminación a quienes no se ajustan a ciertos estereotipos.  

“Al llegar el titular, fue sarcástico, fue algo prepotente en su forma de dirigirse, en su conducta y, bueno, es donde se viraliza un video en donde hay una pequeña confrontación para conmigo cuando le hago una observación, levanto mi mano y hago una participación donde le pido que obviar los tiempos porque él hace un monólogo”, relató Claudia Isabel sobre lo ocurrido en el parlamento con el gobernador. 


Comparte esta noticia en:
×