Sí pedí dinero, pero no tanto; es trasfondo político: Santos Rivas

“A lo mejor” solicité adelantos de salario por “cincuenta o cien mil pesos”, dijo el diputado, pero utilizados en todo momento para ayuda comunitaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). “Es trasfondo político”, asegura el diputado local del Movimiento Ciudadano Santos Rivas García, luego de que el organismo encargado de las finanzas del Congreso del Estado revelara documentos donde se exhibe una deuda de casi tres millones de pesos con la institución legislativa por anticipo de prestaciones, anticipo de sueldo, anticipo de quincena y renovación de préstamos.

Rivas García dijo que “a lo mejor” solicitó adelantos de su salario por “cincuenta o cien mil pesos”, pero utilizados en todo momento para ayuda comunitaria, además de asegurar que ser un diputado fuera de La Paz, que viaja dos veces a la semana al Congreso del Estado, “sale muy caro”.

congreso cuentas rivas

Tan sólo este fin de semana, señaló el diputado del Partido Movimiento Ciudadano, gastó 17,000 pesos ayudando a loretanos, desde la organización de velorios hasta apoyos para despensa, precisando que los adelantos que ha solicitado los ha hecho “a la caja de ahorro, no al Congreso”.

cuentas congreso rivas

Santos Rivas adelantó que interpondrá una denuncia para conocer quién lo ha difamado, además de descubrir la ilegalidad detrás del nombramiento de Juan Domingo Carballo Ruiz como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, cuando era el turno de presidirla de Jesús Verdugo, del PRD.

En este punto, cabe aclarar que la Comisión de Cuenta y Administración del congreso local es la encargada de autorizar todo movimiento de la Dirección de Finanzas, y es presidida por la diputada panista Adela González Moreno.

“¿Quién sacó la información, por qué la sacaron, con qué fines la sacaron, cómo le hicieron? […] Duele la situación, y lo hacen porque me ven solo, sin fracción, me ven solo como diputado, a veces muy tranquilo porque no me gusta meterme en muchos problemas […] Con esto directamente voy a ir a levantar una denuncia, la estoy elaborando ahorita, sobre la situación de que si está bien la Junta de Gobierno y si estamos bien nosotros como diputados avalando esta situación”.

El diputado independiente Arturo Torres Ledesma también ha sido expuesto en este escándalo, asegurando que ha solicitado alrededor de un millón de pesos en préstamos, sin embargo el legislador sólo se limitó a señalar que se trata de una mentira, pues aunque sí ha recibido adelantos de su salario, los ha cubierto cada uno de ellos.


Comparte esta noticia en:
×