Si no pueden procurar justicia, que se vayan: empresarios de Los Cabos

El Consejo Coordinador de Los Cabos, puso un ultimátum a las autoridades para que hagan algo en contra de la inseguridad que está afectado el municipio.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, hizo un llamado enérgico a las autoridades para que tomen medidas efectivas contra los hechos de violencia que han estremecido el estado la última semana.

“Si no pueden los que están al frente de las áreas que deben impartir y procurar justicia, que se vayan”, expresó Castillo Gómez.

El líder empresarial señaló, que la seguridad es el primer derecho estipulado dentro de la Constitución Mexicana, la cual debe ser impartida por los tres órdenes de gobierno, sin que ninguna autoridad —municipal, estatal o federal— se excuse en que algunos casos no son de su competencia o ámbito.

El Consejo Coordinador comentó, haber monitoreado la actividad delictiva durante los últimos 30 días —del 6 de octubre al 7 de noviembre— y aseguró, las cifras son alarmantes. Fueron más de 62 situaciones violentas, entre robos a casa habitación, robos a mano armada, asaltos a bancos y asesinatos, como el caso de la joven estudiante del Cobach 10, María Fernanda.

Los empresarios de Los Cabos se unen junto con la ciudadanía para exigir mayor seguridad al destino turístico, pues el aumento de violencia sin medida podría generar un daño a la imagen e infraestructura del municipio.

El presidente, aseveró que la falta de seguridad en el sur del estado se debe a tres razones: negligencia, incompetencia y complicidad de los funcionas públicos con el crimen organizado.

Dieron un plazo de 30 días para que  se empiecen a dar resultados positivos en impetración de justicia, de lo contrario, el consejo, aseguró, formará un frente común con la sociedad para exigir mayor seguridad en Los Cabos.

 


Comparte esta noticia en:
×