Sí se trabajará la carretera de Pichilingue-La Paz en 2020; es prioridad: Gobierno del Estado

El Gobierno de Baja California Sur trabajará para que la construcción de esta carretera sea una realidad, pese a los recortes presupuestales de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo comentó que la construcción de la carretera Pichilingue-La Paz es una prioridad; esto después de que se difundiera que no habría presupuesto para continuar con la obra, debido al recorte presupuestal de la Federación a Baja California Sur.

“El gobernador Carlos Mendoza tuvo una reunión reciente con el Secretario de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte) y se tiene considerado iniciar el próximo año 2020, así fue como se consideró, sin embargo, tenemos que esperar al próximo año, sin embargo (sic), vamos a insistir, porque esta parte es una prioridad para el desarrollo mismo de Baja California Sur”,  precisó el funcionario estatal.

En este sentido, De la Peña Angulo mencionó que es importante que esta obra se lleve a cabo, debido a que es un conector importante en la entidad, pues por esa carretera se transportan cientos de productos para el consumo de la sociedad sudcaliforniana.

“Carretera de Pichilingue que une a toda la entidad, por ahí llega toda la mercancía de barcos y demás, pues tiene que ser trasladado por ese camino, es una prioridad y el Gobierno del Estado va a insistir para que esto se concluya y sea una realidad para nuestra entidad”, refirió el Secretario.

Aunque se había indicado que habría recortes para proyectos carreteros el titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes (SCT), Julio César Medellín Yee señaló que, para el 2020, se realizará la ampliación de tramo carretero La Paz-Pichilingue.

Finalmente, Álvaro De La Peña dejó en claro que desde el Gobierno del Estado se trabajará para que la ampliación del tramo carretero Pichilingue-La Paz sea una realidad, ya que por ahí ingresan los alimentos y combustible para Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×