Si son “injustificados” los despidos de compensados por la SEP en BCS, SNTE promete intervenir

“Hay que entender que a veces hay situaciones que se dan”, dijo el Líder del SNTE, respecto a los posibles despidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta a los comentarios del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío y al de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval afirmó que no van a permitir que se despida a ningún compensado, si no hay una razón válida. 

“Como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no vamos a permitir que se despida a ningún compañero de manera injustificada (…) Tendríamos que revisar cada caso cuál es el motivo si es que se da ese despido”, mencionó ante los medios de comunicación. 

Fue cuestionado sobre la idea de revisar caso por caso, a lo que el líder del SNTE respondió argumentando que cada caso es particular y se tiene que revisar si se justifica la acción, esto para poder actuar. 

“Hay que entender que a veces hay situaciones que se dan, no solamente con compensamos sino con activos también, por eso te digo, tenemos que revisar cuál es la situación en dado caso que hubiera despidos, que no lo vamos a permitir que sea de esa manera, habría que revisar, pero de entrada te digo que no vamos a permitir que despidan a nadie de manera injustificada”, precisó. 

Cabe recordar que este tema de despidos a personal sin base revivió hoy con lo dicho por Meza Osuna, cuando reforzó los comentarios del Gobernador, al reafirmar que se espera correr a trabajadores de la educación para el año 2023, pero aún no se tiene una cifra exacta. 


Comparte esta noticia en:
×