Siempre sí. Gobierno de BCS anuncia suspensión de clases para casi todos los niveles y turnos 

Solo la población universitaria mantendrá clases el próximo lunes, los demás estudiantes, de los 5 municipios, podrán quedarse en casa para ver el eclipse solar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciara que solo los estudiantes de primaria tendrían clases suspendidas, el Gobierno del Estado de Baja California Sur hizo oficial que, en todos los niveles educativos —menos superior—, se cancelaron las clases para este lunes 8 de abril, todo con motivo del eclipse solar que ocurrirá a inicios de la siguiente semana. 

“Este lunes 8 de abril, con motivo del fenómeno astronómico Eclipse Solar 2024, se suspenden clases en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior. La suspensión de clases es en los 5 municipios”, escribieron en el comunicado compartido esta noche. 

Previamente, se había dejado saber, desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se suspenderían las labores en el turno matutino de los planteles de preparatoria, es decir, educación media superior, aunque no así las clases. 

Cabe mencionar que algunos internautas sudcalifornianos como Verónica “N”, exigieron que la suspensión fuera también para estudiantes y trabajadores de nivel superior, argumentando que tendrán problemas para organizarse con sus hijos » Hubiera sido general muchos de educación superior son madres o padres de familia y al cancelar clases para los demás niveles tienen que quedarse con sus hijos y en las universidades si no presentas justificante médico te dejan la falta». 

Otros usuarios expresaron su descontento con la medida, pues no consideran que un eclipse solar sea determinante como para cancelar las actividades académicas, especialmente luego de que tuviera lugar el periodo vacacional de Semana Santa. 

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tendrá telescopios y lentes certificados para poder observar el eclipse, donde la luna se interpondrá entre la tierra y el sol, por lo que se oscurecerá durante el día. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×