Gobernador de BCS pudo dar recomendación en lugar de vetar ley de adopción homoparental: Codisex 

El coordinador de Codisex explicó que Víctor Castro Cosío pudo tomar otras medidas antes de vetar la ley de adopción homoparental
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante marzo del presente año, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, vetó la iniciativa de ley de adopción para parejas homoparentales, lo que de acuerdo con el coordinador del Colectivo de la Diversidad Sexual (Codisex) Los Cabos en La Paz, Ángel Gaxiola, fue una postura poco atinada, pues señaló que el mandatario pudo haber sugerido recomendaciones en lugar de vetarla. 

“Se me hizo una postura muy poco atinada, el gobernador pudo haber metido alguna reserva o haber mandado algunas recomendaciones en vez de hacer un veto total que en este caso dejaría sin efecto total a la ley”, declaró Gaxiola para BCS Noticias sobre la postura del mandatario. 

Además, indicó que el mismo Concreto permite que la misma iniciativa se presente nuevamente, por lo que trataran de acercarse a la diputada Mapy Moreno que la expuso por primera vez, o en su defecto, la presentarán como iniciativa ciudadana, ya que esta condición permite que sea un trámite preferente. 

“La ley orgánica del Congreso menciona que la misma iniciativa se puede presentar en un segundo o tercer periodo diferente y en este caso buscaríamos un acercamiento con la diputada Mapy Moreno, que fue la que la presentó en el mes de junio, para que la vuelta a presentar o presentarla nosotros de manera ciudadana, buscar a los integrantes de la Comisión que la dictaminó para ver si nos facilitan el dictamen y poderla adoptar y presentarlo”, compartió. 

Explicó también que Castro Cosío cambió de mostrarse como un aliado a la diversidad, a vetar la ley de adopción homoparental. Cabe mencionar que el titular del ejecutivo argumentó que su determinación con la propuesta de ley fue que la misma tenía iniciativas que debían ser revisadas, tales como quién hará de padre en la relación o qué apellidos tomará el infante. 

“Yo ya lo revisé, ¿se acuerdan que les dije que lo iba a revisar?, y sí, hubo del Departamento Jurídico, una sugerencia para que se regresara al Congreso; se está viendo la posibilidad, hay algunas cuestiones que faltaban en el documento, por eso no lo publiqué, pero… y decidimos vetarlo para que veamos con el Congreso, el procedimiento que hay que aclarar”, dijo Castro Cosío. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×