Sigue drama en el Congreso de BCS: oposición bloqueó entrada a empleados de Morena, con Policía

Foto: Archivo
La legisladora de Morena en Baja California Sur exhibió que desde días atrás, se había negado la entrada a algunos trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del distrito 04 en La Paz, Milena Quiroga Romero evidenció que elementos de la Policía Estatal evitaron el ingreso de algunos trabajadores al recinto legislativo, situación que se dio por instrucciones de la legisladora del Partido de Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha; están ahí desde el viernes, acusó.

“A algunos trabajadores les negaron la entrada a las oficinas de trabajo, entonces, pues la fuerza o la seguridad pública no puede impedir que se labore en unas oficinas del poder legislativo”, declaró en entrevista para BCS Noticias.

La presencia de los elementos de la Policía Estatal se registró desde el pasado viernes 6 de marzo, situación que, a palabras de la diputada, se dio “sin justificación” y como un exceso.

En esa índole, la integrante de la XV Legislatura del Congreso de Baja California Sur explicó que, al solicitar la entrada de los trabajadores, uno de los oficiales señaló que su presencia en el inmueble se debía a una orden de la diputada Elizabeth Rocha.

“Dijo el policía que él recibió órdenes de la diputada Elizabeth Rocha de palabra, entonces de palabra también nosotros como diputados le pedimos que permitieran a los trabajadores laboral en unas oficinas del Congreso del Estado”, añadió.

Por su parte, Milena Quiroga declaró que incluso se sugirió la instalación de dispositivos que servirían para espiar los trabajos de los diputados, situación que no consideró ajena puesto que “una vez que mandan a Seguridad Pública, son capaces de todo”.

No obstante, puntualizó que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán que no se violenten las oficinas del Poder Legislativo en Baja California Sur.

“(Los policías pertenecen) al Estado; los 13 diputados firmamos un oficio el viernes, solicitando al Secretario General para que retirará a los policías estatales del congreso del estado, lo cual al parecer hasta ahora no ha sido atendido”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×