Sigue temblando en La Paz; enjambre sísmico se extenderá semanas: Protección Civil

Los sismos que se registran en La Paz son de baja magnitud, se espera que sigan presentándose en las próximas semanas, advierte Protección Civil Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde los primeros minutos de este 3 de septiembre hasta las 8 horas se han presentado 5 sismos en la capital de Baja California Sur, con magnitudes de 3.5 grados en la escala de Richter; el enjambre sismo continuará en las próximas semanas, advirtió el titular de Protección Civil Municipal, Edgar Vindo Vázquez.  

“Son sismos de baja magnitud […] vamos a estar así, estas semanas, de acuerdo al reporte del CICESE (Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada), con esta magnitud; nos dice el reporte que así vamos a estar, nomás estar atentos y alerta a lo que pueda suceder […] vamos a estar varias semanas teniendo este tipo de sismos de muy baja magnitud”, declaró en entrevista radiofónica. 

En ese sentido, el reporte de las últimas 24 horas del Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el primer movimiento telúrico de este jueves ocurrió a la 1:39 de la madrugada, tiempo local, a 15 kilómetros (km) al este de La Paz, con una profundidad de 5 km. Su magnitud fue de 3.5 grados.  

Posteriormente, a las 2:06 horas tiempo local se presentó otro sismo de 3.5 grados, esta vez a 19 km al este de la ciudad capital, a una profundidad de 5 km. Las coordenadas del epicentro fueron 24.18 º, longitud –110.13 º.  

Otro sismo, con similar magnitud a los 2 anteriores, se originó a las 2:53 horas tiempo local, ubicándose el epicentro a 15 km al sureste de La Paz, con una profundidad de 5 km, añade el reporte del Sismológico Nacional.   

Mientras tanto, a las 3:36 horas tiempo local, se volvió a sacudir la tierra, fenómeno que tuvo su epicentro a 20 km al este de La Paz, a una profundidad de 5 km. Las coordenadas fueron: latitud 24.19 º, longitud –110.12 º.  

A las 3:48 horas, se mostró un sismo de 3.5 grados a 15 km al sureste de La Paz, con una profundidad de 5 km, en coordenadas latitud 24.03 º, longitud –110.23 º, añadió el organismo.  

Finalmente, el Director de Protección Civil La Paz indicó que las corporaciones de seguridad y emergencia permanecerán alertas ante lo que pueda ocurrir en la capital de Baja California Sur en torno a los movimientos telúricos.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×