Gobernador no quiere a Los Cabos; tomó de rehén a ciudadanos: Diputado de Morena

Además, dijo que el Máximo Ejecutivo del Estado tiene cerca de 40 decretos que no ha publicado sin pretexto alguno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramiro Ruíz acusó al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis de haber tomado de rehenes a los ciudadanos de Cabo San Lucas con el proyecto para la construcción de una nueva planta desalinizadora, puntualizando que, de no aprobar el decreto, estará demostrando que no quiere al municipio de Los Cabos.  

“No hubo conflicto cuando no publicó el decreto para salvaguardar las zonas ambientales; al igual que la Ley Electoral y la Ley que tutelaba los derechos políticos de las mujeres porque está en contra de las mujeres.

Si no pública la Ley de Aguas aquí en Los Cabos es porque está en contra de los cabeños, es una cuestión política que yo lamento mucho, y él se mete a otro poder en ese sentido tomando de rehén a los ciudadanos de Cabo San Lucas por un tema particular”, expresó.  

Reveló que, hasta el momento, el Ejecutivo tiene cerca de 40 decretos que no ha publicado, sin pretexto alguno, reiterando que no hubo conflictos al no publicar otras resoluciones, hasta hoy.

Por igual forma, desde su criterio, expresó que los poderes no están en conflicto, simplemente no están permitiendo la intromisión de un poder dentro del otro, pidiendo a los medios de comunicación que dejen trabajar y resolver el asunto a “los jueces”.  

En cuanto a la desalinizadora, dijo, que el poder ejecutivo Municipal tiene la facultad de iniciar leyes, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por lo que la Presidenta Municipal presentó 2 iniciativas al Congreso del Estado.

Además, indicó que ya le entregaron al Gobernador los decretos para ser publicados, teniendo 10 días para observaciones y de lo contrario, quedará publicado automáticamente para que la autoridad municipal pueda continuar con el procedimiento. 


Comparte esta noticia en:
×