Siguen vigilando el transporte público de Los Cabos; por semana, 10 unidades son sancionadas

Por semana se están levantando 10 infracciones a encargados del transporte público de Los Cabos; se busca reforzar las medidas sanitarias contra el COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la actual contingencia sanitaria, se están reforzando las labores de supervisión de las medidas sanitarias en las unidades públicas del Transporte Público, tanto a nivel federal como en lo municipal, informó el director del área en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña.  

A la fecha, en los recorridos de vigilancia, se efectúan de 7 a 10 infracciones semanales a encargados del transporte, por no respetar el aforo permitido, que actualmente es del 30 %, según el Semáforo Epidemiológico por COVID.  

Por su parte, Ramón Ceseña apuntó que, antes de subir a las unidades, deben portar el cubrebocas y guardar en la medida de lo posible la sana distancia, así como tener fel antibacterial.  

Cabe señalar que, actualmente, en Los Cabos hay 1,368 casos activos y confirmados; en este municipio también se han registrado 621 defunciones por COVID-19 y 14,441 habitantes que han sido dados de alta desde el inicio de la pandemia.  

Debido por la pandemia, se han tenido que reforzar las medidas sanitarias y, con el retroceso del semáforo al nivel 5, es muy importante que la gente adopte la nueva normalidad y se cuide para continuar su lucha contra el COVID.  

Por último, Ramón Ceseña dijo que continuarán con la supervisión de unidades, para garantizar que la ciudadanía cumplan con las medidas sanitarias, además de que se permita disminuir el riesgo de contagio.  


Comparte esta noticia en:
×