Sin cambios. Elecciones en Baja California Sur se realizarán en nivel 3 de Alerta Sanitaria

El Gobierno del Estado confirmó que lo restante del proceso electoral en BCS se llevará a cabo en el nivel 3 en el Semáforo COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió, de manera unánime, que del 3 al 8 de junio los 5 municipios de la entidad se mantendrán en el nivel 3 de alerta sanitaria, pues, aunque los índices de contagio “no se han disparado”, continúan registrándose casos activos en todo el estado. 

Ante este panorama, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis señaló que: “Es necesario ser muy cuidadosos, pues en los últimos días se registró una importante movilidad, lo que nos obliga a manteneros alerta y dar seguimiento a sus efectos”.  

Asimismo, el mandatario sudcaliforniano mencionó que, lo más importante para todos, es seguir siendo solidarios y responsable, ya que se está procurando evitar un retroceso.  

En el encuentro de trabajo al que asistieron el secretario de Salud, Víctor George Flores, además de los representantes de todo el sector Salud y de los municipios de Los CabosLa Paz Loreto, se dio a conocer que si bien hay localidades que muestra una tendencia a la baja en los contagios, también se ha registrado un incremento en el número de casos, por lo que exhortan a mantener el autocuidado.  

Finalmente, el Gobernador convocó a los sudcalifornianos a mantener una actitud “de responsabilidad”, para evitar que durante la jornada electoral se incrementen los casos por COVID-19 en la entidad y este puede levarse “con la mayor participación posible y con el mínimo de riesgos para la salud”.


Comparte esta noticia en:
×