La Paz, Baja California Sur (BCS). El colectivo del Semáforo Delictivo compartió su actualización en torno al estado de Baja California Sur, con la información correspondiente al mes de julio, periodo en que se registraron pocos cambios con respeto a lo visto en junio, aunque la violencia familiar fue considerablemente mayor y se apagó un foco amarillo por los índices de robo a casa habitación.
Dentro del Semáforo Delictivo actualizado, se puede observar que la violencia familiar se encuentra en rojo para toda la entidad, con 311 casos divididos por municipio de la siguiente manera: 160 en Los Cabos, 115 en La Paz, 16 en Mulegé, 15 para Comondú y 5 en Loreto.
El segundo delito con más incidencias reportadas durante julio fue el de lesiones, mismo que está en rojo para todos los municipios y suma un total de 164 reportes, con 76 en Los Cabos, 54 en la Paz, 17 en Mulegé, 15 en Comondú y 5 en Loreto.
Narcomenudeo también apareció en color escarlata con 80 denuncia, aunque a nivel municipal solo La Paz y Los Cabos aparecieron en rojo con 17 y 57 casos respectivamente, el resto de los municipios están en color verde.
Las violaciones sumaron 27 sucesos, 10 en la Paz y 14 en Los Cabos que aparecen en rojo, mientras que Mulegé, Comondú y Loreto tuvieron 2, 1 y 0 reportes. Esta cifra es inferior a lo registrado en el mes de junio, cuando hubo 35 hechos.
En cuanto al resto de delitos, robo a vehículo y robo a negocio aparecieron en color amarillo con 45 y 43 casos, mientras que el color verde correspondió a homicidios con un caso, secuestro con 0, extorsión con 7, robo a casa con 72 y feminicidio con 0.