Sin luz más de 32,000 usuarios en BCS; se restableció el suministro en 56 % de los casos: CFE

Las lluvias y vientos que dejó Kay a su paso provocaron afectaciones en el servicio de luz; 511 trabajadores restablecen el suministro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 32,262 usuarios los afectados por las fuertes lluvias y viento que dejó el paso del huracán Kay en Baja California Sur, lo cual representa el 1.8 % de los 1.8 millones de clientes en toda la península, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE); se restableció el suministro en el 56 % de los casos. 

Mediante un comunicado, la CFE también dio a conocer que para atender la contingencia se desplegó un equipo conformado por 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, los cuales, aseguran, fueron ubicados en puntos estratégicos. 

Cabe mencionar que cerca de las 16:00 horas Kay tocó tierra cerca de Bahía Asunción, para posteriormente degradarse a tormenta tropical; según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 22:15 horas se desplaza de forma paralela a Baja California, alejándose de sudcalifornia. 

Destaca que el pronóstico de lluvia continuará en Baja California Sur, las cuales serán puntuales extraordinarias, mayores a 250 milímetros (mm), con rachas de viento entre 90 a 110 kilómetros por hora (km/h), con oleaje de 7 a 9 metros de altura. 


Comparte esta noticia en:
×