Tras tocar tierra en BCS, ‘Kay’ se degrada a tormenta tropical; seguirá dejando lluvias

Kay continúa degradándose. Tras su paso por Mulegé ahora se convirtió en tormenta tropical, informó la Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves y tras su paso por Bahía Asunción, Kay baja de categoría huracán 1 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical, según el último reporte de hoy se encuentra a 65 kilómetros (km) al norte de Punta Eugenia. 

Continuará su trayectoria estimada en paralelo a la costa occidental de Baja California abriéndose hacia el Pacífico y continuara degradándose hasta convertirse en una baja presión remanente. 

Aun así, pronostican que seguirá dejando lluvias en sudcalifornia mayores a 250 milímetros (mm), así como rachas de viento entre los 90 a los 110 kilómetros por hora (km/h), en cuanto al oleaje este llegaría hasta los 9 metros de altura. 

Es importante recalcar que cerca de las 16:00 horas de este jueves Kay tocó tierra como huracán categoría 1 en las inmediaciones de Bahía Asunción, por lo que Protección Civil emitió alerta roja; diversas casas y comercios quedaron bajo el agua por la corrida de arroyos. 

Cabe mencionar que en Baja California Sur y de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados 32,000 usuarios por las fuertes lluvias dejadas por Kay, aunque ya se restableció el suministro en el 56 % de los casos. 

Por otro lado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) prohíbe la venta de alimentos en calles de los 5 municipios, esto para minimizar las infecciones gastrointestinales. 


Comparte esta noticia en:
×