Sindicalizados de La Paz: Con el Puchas o sin el Puchas seguimos avanzando; exigen bonos

Jubilados y pensionados del estado exigieron bonos que no se han pagado; recalcaron que, aun cuando las administraciones pasadas robaban, cumplían
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la marcha del Día del Trabajo, celebrada este domingo 1 de mayo en La Paz, donde se contó con la presencia en las calles del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, fue el representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Francisco Javier Ozuna Frías, quién aseguró que “con el Puchas o sin el Puchas seguimos avanzando”. 

“Con el Puchas o sin el Puchas seguiremos en la lucha; los jubilados y pensionados también somos trabajadores, con las pensiones paupérrimas que entrega el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) tenemos que seguir trabajando para poder sobrevivir”, mencionó. 

Ozuna Frías exigió, durante su turno en el pódium, que se les paguen a los pensionados los bonos que por más de 20 años se les fueron entregados por los gobiernos anteriores, aun cuando estos “robaban”. 

“Por eso le pedimos, señor Gobernador, que el bono que le estamos pidiendo que se ha dado por más de 20 años […] por los gobiernos de la mafia del poder, que cuando menos, de lo que se robaban, cumplían con el pago del bono”, aseguró. 

Pero también mencionó a la Edil paceña, Milena Quiroga Romero, quien se encontraba presente en la marcha, pidiéndole que se paguen prestaciones como las del FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). 

¿Qué pasa señor Gobernador? ¿qué pasa Presidenta Municipal? Cuando había gobiernos corruptos —la mafia en el poder— teníamos, cuando menos el FOVISSSTE pagado, se perdieron toda clase de prestaciones. Por eso le pido, señor Gobernador, nosotros como jubilados estamos mendigado un bono que se nos otorga de 2,000 miseros pesos al año y que no se nos quiere otorgar, en el Ayuntamiento de La Paz tienen 2 años que no se nos paga”, detalló Ozuna Frías. 

Por su parte, una vez terminado el evento protocolario, Castro Cosío fue cuestionado sobre las acciones que se tomarán para poder pagar el FOVISSSTE a los trabajadores, a lo que respondió que se llevará a cabo un convenio para poder regularizar el adeudo. 

“Está por llegar un convenio con el director general del ISSSTE, ya trabajado con el Ayuntamiento para iniciar la regularización, encontramos un adeudo de 4,000 millones de pesos, eso es lo que se debe; les descontaban a los trabajadores de su salario y no entregaban, los que más deben son los Ayuntamientos. El Gobierno del Estado tiene una deuda menor”, informó el Ejecutivo Federal. 


Comparte esta noticia en:
×