Sindicato de Burócratas detecta a empleado de Protección Civil en La Paz traficando «hojas café»

El empleado fue dado de baja, según revela el líder sindical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que el Sindicato de Burócratas de La Paz revelara la existencia de tráfico y venta de créditos de contingencia otorgados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), se ha detectado un caso, asegura el secretario general de la sección sindical, Francisco Javier Osuna Frías.

“Según las investigaciones de nosotros es un personal de confianza, ya está detectado y, acá entre nos, se le dio de baja”, dijo el líder de los burócratas en La Paz, detallando que se trata de un empleado “de Protección Civil municipal”.

Osuna Frías aceptó que la persona que vendía su “hoja café”, como se le conoce al crédito de contingencia del ISSSTE, fue beneficiado a través del propio Sindicato de Burócratas, sin embargo esto se logró debido a un engaño, sostuvo.

“Salió sorteado dentro de las que rifamos nosotros, pero nos foliaron, como se dice coloquialmente, nos metieron un talón de cheques que no era de él”, explicó, dejando ver que el Ayuntamiento de La Paz se encargó de sancionarlo, ya que “si fuera una persona del sindicato”, afirmó, “se daría una expulsión total del sindicato, además de la denuncia penal”.

El apoyo del ISSSTE consiste en un préstamo de 30,000 pesos, que los trabajadores deben pagar, sin intereses, en 120 quincenas, es decir, 250 pesos cada 15 días. En el estado se han otorgado 7,600 de estos créditos, aunque el delegado de la institución en BCS, Óscar Francisco Martínez Mora, ha previsto que el número incremente a 9,000, lo que significaría el 45% del gasto de la Dirección de Prestaciones Económicas de la dependencia a nivel nacional.


Comparte esta noticia en:
×