Sindicatos de la UABCS obtienen acuerdo exitoso; habrá un incremento del 3.4 % en salarios

Los 2 gremios con los que cuenta la Universidad Autónoma de Baja California Sur se verán beneficiados con el acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a que concluyan las actividades del 2019, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llegó a un acuerdo sobre un incremento del 3.4 % al salario de los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTUACBS) y del Personal Académico (SPAUABCS). 

El acuerdo asegura las labores educativas para el 2020, abonando a la estabilidad institucional que ha perdurado en los últimos 10 años en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. 

“Sin duda esto se debe, en gran medida, a una relación cordial y de respeto que ha establecido la administración con sus sindicatos, y a la experiencia que hemos adquirido los miembros de la comunidad universitaria”, apuntó el rector Dante Arturo Salgado González

En su intervención, el directivo reconoció la solidaridad, compromiso y responsabilidad existente de los 2 gremios hacia los casi 8,000 jóvenes que conforman actualmente la matrícula estudiantil de la UABCS.  

Salgado González apuntó que, a pesar del contexto que prevalece a nivel nacional e internacional, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia sigue creciendo en excelencia académica, servicios educativos e infraestructura. 

Asimismo, el Rector de la universidad hizo el compromiso de seguir haciendo gestiones para fortalecer las condiciones del personal administrativo y docente, cuya entrega, disposición y trabajo son reconocidos en prestaciones y derechos. 

Finalmente, Dante Salgado reconoció que cada año se esperan nuevos retos, sin embargo, aseguró que el personal está preparado para enfrentarlo con decisión y en unidad. 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.