Baja California Sur tiene nuevo Comisionado del ITAI; fue aprobado con 17 votos a favor

Oswaldo Zambrano Sarabia
En el proceso se contó con un total de 25 aspirantes, señaló la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 10 de diciembre fue electo el nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales (ITAI) en Baja California Sur, cargo que será ocupado por Carlos Oswaldo Zambrano Sarabia. 

Lo anterior se originó con una elección de 17 votos a favor y 2 abstenciones por parte de los integrantes de la XV Legislatura, misma que se dio de la terna compuesta por José Santiago Leal Amador, Mónica Aguirre Rosales y Carlos Oswaldo Zambrano Sarabia.

En el proceso hubo 25 aspirantes para ocupar el cargo, ya que por decisión unánime de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información se consideró que cumplían con los requisitos para el puesto. 

El nuevo Comisionado del ITAI en Baja California Sur es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, contando con una experiencia laboral en cargos de Oficial Mayor en el Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Distrito, en Mazatlán, Sinaloa; Oficial Judicial y Secretario Ejecutivo en el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito en La Paz.

Además, tuvo experiencia como Secretario Ejecutivo en el Quinto Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito en Mazatlán, Sinaloa; Secretario Ejecutivo del Cuarto Tribunal Colegiado del Octavo Circuito en Saltillo, Coahuila; Oficial Administrativo y Secretario de Estudio del Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito en la capital de Baja California Sur, entre otros.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by