Ayuntamiento Los Cabos valuará 100 vehículos “chatarra” para venderlos: Síndico

Imagen ilustrativa
Las unidades han concluido su tiempo de vida, y con su venta se podrían obtener ingresos extras para el Ayuntamiento, comentó el Síndico Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El síndico municipalMario Alejandro Fernández Briseño señaló que la dependencia habría presentado un punto de acuerdo ante Cabildo para que Oficialía Mayor concretara el trámite correspondiente al avalúo de un lote de más de 100 vehículos chatarra del Ayuntamiento de Los Cabos y con ello poder rematarlos o subastarlos; se encuentran obsoletos al haber concluido su tiempo de vida, resaltó.            

“Cómo Sindicatura presentamos un punto de acuerdo ante Cabildo tiempo atrás, en donde solicitamos la baja de unos vehículos tipo chatarra, que ya resultan inservibles para el Ayuntamiento y propusimos la venta o subasta de los mismos. Los que ya están autorizados, eran más de 100, y el Ex Oficial Mayor en su momento, Jorge Cabrera, no cumplió con el trámite correspondiente, por lo que ahorita nos dimos a la tarea de darle seguimiento para concluirlo”, dijo. 

Estos vehículos los encontraron en talleres, predios baldíos y propiedades del Ayuntamiento, perteneciendo a diversas áreas cómo OficialíaServicios PúblicosAgua PotableDIF y demás, y van desde camiones, pickup y automóviles; reiterando que ya no sirven por diversos motivos como la falla de la transmisión, llantas o el motor, y con ello, dijo, su vida útil ha concluido.

“Recordemos que los carros del Ayuntamiento tienen un uso distinto. Por ejemplo, las patrullas están operando las 24 horas del día los 7 días de la semana”, explicó Fernández Briseño

Señaló que, de momento, desconoce si el lote de vehículos chatarra ha aumentado, sin embargo, destacó que, si Oficialía Mayor no concreta el trámite, solicitarán a Cabildo la modificación del punto: “Si Oficialía Mayor no cumple, vamos a proponer la modificación del punto para que finalmente se subasten o rematen los vehículos chatarra y con ello evitar un lote de autos que finalmente no nos sirven, ya que todos fueron revisados y evaluados en lo particular”. 

Alejandro Fernández reiteró que es necesario que la dependencia correspondiente lleve a cabo la documentación para el avalúo y con ello, puedan proceder a subastarlos o rematarlos para sacar un ingreso extra para la Admiración.

“De momento, se desconoce la suma a la cual asciende este grupo de vehículos chatarra, ya que precisamente es el trámite que se encuentra atorado en Oficialía, para que lleven a cabo un avalúo, por lo que solicitamos que no lo dejen pendiente, tal como lo hizo el Ex Oficial Mayor”. 

Para finalizar, comentó el síndico municipalMario Alejandro Fernández Briseño que el lote de vehículos chatarra está resguardado en un espacio de la Administración pública, el cual, no genera ningún gasto extra por el piso: “El lote de chatarra se tiene guardado en un espacio del ayuntamiento pues no estamos pagando un servicio extra por tenerlos en un área en específico”. 


Comparte esta noticia en:
×