Sistema eléctrico de BCS es declarado en “estado de emergencia”; no puede atender la demanda

Al menos 3 municipios de Baja California Sur han presentado fallas en el sistema eléctrico en los últimos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes 29 de julio se reportaron una serie de apagones en al menos 3 municipios de Baja California Sur, los cuales se suman a fallas reportadas este domingo 28 de julio; mismo que fue declarado en Estado de emergencia por parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). 

 “A las 14:57 horas (tiempo del centro) el Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por contar con un margen de reserva operativa menor al 4 % y no soportar la contingencia sencilla más severa”, refiere el documento. 

Los reportes se han extendido en colonias de Los Cabos, La Paz y Loreto, causando afectaciones a los habitantes, así como en algunos de los semáforos de las principales calles. 

Una intersección en donde el semáforo no esté operando, automáticamente se considera como 4 altos”, refirió la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, a través de una publicación efectuada alrededor de la 15:35 horas.

Por su parte, la dependencia municipal reiteró que si un ciudadano llega a un semáforo y observa que no se encuentra ninguna luz funcionando, deberá espera a que los conductores de la intersección que vas a cruzar, también se hayan percatado de lo mismo; esto a fin de evitar accidentes.

Finalmente, al cierre de esta edición, no se han brindado más detalles sobre el origen de la problemática, que se ha extendido ya por más de 2 días en el territorio sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by