SNTE BCS no aprueba bloqueos de la SEP o de carreteras; pide a maestros ser respetuosos

Esto, después de que durante la semana profesores bloquearan la carretera Transpeninsular, e intentaran ingresar a la SEP para manifestarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una carta la sociedad sudcaliforniana, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo no apoyar las manifestaciones de sus agremiados, que incluyan cierres carreteros, bloqueos de aeropuertos, e incluso, la toma de oficinas gubernamentales como la de la Secretaría de Educación Pública (PGJE).

“El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE, no convoca a cualquier acto que afecte a terceros y por ende, impida actividades normales que la sociedad sudcaliforniana realiza día a día”, expone el Sindicato.

El gremio, destacó, “ se deslinda del cierre o bloqueo total de carreteras, aeropuertos, puertos marítimos, oficinas gubernamentales, centro SEP. Te exhortamos a conducirnos en un marco de respeto”, dice la carta a opinión pública, firmada Eric Lara Martínez, dirigente sindical.

Hay que recordar, que profesores y elementos de la Policía Estatal, protagonizaron un enfrentamiento la semana pasada, después de que estos intentaran ingresar a las instalaciones de la SEP para manifestarse; actitud, de la que hoy se deslinda su propio Sindicato.


Comparte esta noticia en:
×