SNTE en Baja California Sur celebró su elección a dirigencia; perfilan al color rojo al frente

En el conteo preliminar se informó que la planilla roja llevaba la delantera, con cerca del 46 % de los votos emitidos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 2 de diciembre se llevó a cabo la votación para elegir al próximo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3 en Baja California Sur; según datos preliminares, basados en un conteo rápido, la planilla roja sería la favorecida.  

La presunta agrupación triunfadora tiene en su Secretaría General a Elmuth Dubet Castillo Sandoval, mismo que se estaría llevando cerca del 46 % de la votación; contra el 21 % de la planilla verde, el 17 % de la naranja, el 9 % del azul y el 6 % de la negra.  

En la contienda, 5 planillas estaban participando, mismas que fueron aprobadas el pasado 19 de noviembre por parte del Comité Nacional Electoral, a ellas les asignaron los colores naranja, verde, azul rey, negro y rojo, este último representando al “movimiento sindical Sudcaliforniano”. 

Los resultados extraoficiales fueron difundidos a través de los diversos medios de comunicación; no obstante, será el SNTE en Baja California Sur quien emita los resultados oficiales, una vez que se termine de contabilizar los votos.  

Conviene mencionar que, la jornada electoral se celebró de forma tranquila, aunque circularon señalamientos de que a ciertas personas se les limitó su derecho a voto, presuntamente, por vestir colores de las planillas.  


Comparte esta noticia en:
×