Sobrino de la senadora de Morena por BCS, Lucía Trasviña, cobró 1.4 mdp como “asesor”

Desde 2019, el sobrino de la Senadora de Morena por BCS ha recibido 5 contratos consecutivos hasta por 300,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gracias a contratos subidos por el Senado de la República a la Plataforma Nacional de Transparencia, se evidenció que el sobrino de la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, ha cobrado hasta 1.4 millones de pesos por “asesorías legislativas”; esto, por medio de 5 convenios emitidos. 

Manuel Solorio Trasviña cuenta con 5 contratos vía adjudicación directa que van desde el año 2019 al 2021, los cuales fueron otorgados por el director general de Recursos Humanos del Senado de la República, Eduardo Medel Quiroz. 

En el 2019 se realizaron 2 contratos por honorarios, uno con fecha de inicio del 1 de febrero al 30 de junio del 2019, seguido por otro que va del 1 de julio y termino al 31 de diciembre del mismo año, es decir, que fue por 2 periodos legislativos consecutivos. 

Una situación similar se registra en el 2020, donde existen 2 contratos más con los mismos días y meses, y uno que se originó para el año en curso. 

En cada uno de los convenios se postula el pago de 300,000 pesos, excepto para el primero de 2019, el cual fue por 250,000 pesos. También se especifica que mensualmente recibiría una remuneración mensual bruta por 50,000 pesos. 

Hasta el momento, la defensora de los principios de la 4T –no mentir, no robar y no traicionar–, no se ha proclamado al respecto de estos datos que portan los sellos del Senado. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
×