Sobrino de Slim visitó BCS para regularizar playas de su propiedad en controversia

Michel Francisco Kuri Slim estuvo en el Tribunal Unitario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un acuerdo conciliatorio en el Tribunal Unitario de La Paz,  el presidente del Comisariado Ejidal de La Purísima, Plácido Rodríguez Higuera, y el empresario Michel Francisco Kuri Slim, irán juntos para invalidar un acuerdo de asamblea ejidal que se realizó en 2012 y que afecta a ambos.

Rodríguez Higuera explicó que hay cuatros derechos ejidales con aproximadamente 3 kilómetros de playa por el golfo de California y 3 más por el litoral del océano Pacífico, además de 7 u 8 parcelas y aproximadamente mil 600 hectáreas de uso común por cada derecho ejidal, propiedad del empresario que están controvertidos debido a una serie de irregularidades de anteriores comisariados.

Detalló que tanto el ejido, como el empresario, interpusieron un juicio para invalidar un acta de asamblea ejidal del año 2012 en donde los entonces directivos del ejido asignaron y repartieron parcelas de manera discrecional sin el consentimiento de la asamblea, favoreciendo a unos cuantos con los mejores terrenos y afectando a otros; entre ellos, al propio Kuri Slim.

En tanto, Kuri Slim declinó emitir una opinión sobre el proyecto para que el gobierno federal decrete un área natural protegida en 1.6 millones de hectáreas que afectarían tierras de 20 ejidos, incluyendo a La Purísima, con más de 245 mil hectáreas que equivalen al 56 por ciento de su territorio.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×