Tormenta Odile sigue intensificándose en el Pacífico; continúa su trayectoria hacia BCS

Aunque ha modificado un poco su trayectoria, el pronóstico apunta a que tocará tierra la próxima semana en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 12:00 horas la tormenta tropical Odile en el Océano Pacífico, registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y movimiento hacia el noroeste a 6 kilómetros por hora; se ubica aproximadamente a 330 kilómetros sur -suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo con los pronósticos a cinco días, Odile podría tocar tierra la próxima semana en el municipio de Los Cabos; aunque durante las últimas horas ha modificado un poco su trayectoria, lo modelos apuntan a que sí impactará el sur de la península.

odile pacifico tormenta trayectoria

Por otra parte, en el Pacífico a 1,370 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, se formó una nueva zona de inestabilidad, la cual tiene 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas, con vientos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 65  kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el norte a 11  kilómetros por hora.

En tanto, otra zona de inestabilidad, también en el Océano Pacífico, registra 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas; se sitúa a 2,090 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 35 km/hr y rachas de hasta 45 km/hr, y movimiento lento hacia el norte con tendencia hacia el noreste.


Comparte esta noticia en:
×