Sociedad no debe equivocarse; indignación es contra los malos, no autoridades: Gobernador BCS

“Sé que hay desconcierto por los hechos que particularmente se han presentado en esta ciudad y en el municipio de Los Cabos, sin por supuesto, dejar de considerar a los del norte del estado […] quiero decirles que no estamos cruzados de brazos”, dijo Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, durante su participación en el Segundo Informe de Armando Martínez Vega, como alcalde de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, pidió a la sociedad no equivocarse al dirigir su indignación contra las autoridades, sino contra los que están provocando la violencia en la entidad. “Hacia allá debemos de orientar nuestro coraje, nuestra rabia, nuestra ira”, expresó.

“Permítanme reiterar la importancia de la unidad, Baja California Sur ha sido más grande que sus retos siempre, y ha estado unida. Entiendo la indignación, el dolor y el temor por el que estamos pasando, pero esa indignación no debemos dirigirla de manera equivocada, no nos equivoquemos, la indignación no es con las autoridades que están luchando, que estamos luchando contra este flagelo, la indignación es en contra de los malos, de los violentos, de aquellas personas sin escrúpulos que no se tocan el corazón para quitarle la vida a familias y personas inocentes. Hacia allá debemos de orientar nuestro coraje, nuestra rabia, nuestra ira”, dijo.

Dicho mensaje viene después de que este jueves, en el funeral del ahora extitular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, un familiar de éste increpara al gobernador del Estado, reclamándole y exigiéndole justicia por el homicidio del ex ombudsman en Baja California Sur.

Foto: Gladys Rodríguez Navarro

Mendoza Davis reconoció el “desconcierto” que existe entre los habitantes de La Paz y Los Cabos, principalmente, por los hechos de violencia que se han vivido desde los últimos meses; pero, aseguró, que el Gobierno del Estado “no está cruzado de brazos” para dar solución al tema.

“Sé que hay desconcierto por los hechos que particularmente se han presentado en esta ciudad y en el municipio de Los Cabos, sin por supuesto, dejar de considerar a los del norte del estado […] quiero decirles que no estamos cruzados de brazos”.

En el discurso hecho desde la Sala de Cabildo de La Paz, el mandatario estatal aseveró que se han hecho esfuerzos, pero que “no hay soluciones mágicas” para resolver la inseguridad que se ha recrudecido en los últimos días en la media península.

“Hemos hechos esfuerzos importantes para, lo entiendo, no de manera inmediata porque no hay soluciones mágicas, pero sí siempre seguir avanzando, dado pasos hacia adelante para fortalecer la seguridad en el estado. Lo sabemos y estamos claros, aún falta mucho por recorrer, pero sin duda apretaremos el paso para hacer de Baja California Sur un estado de tranquilidad”.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur, sentenció que esta “crisis” que se vive es para que haya más acercamiento entre sociedad y autoridades para dar solución al conflicto. Asimismo, se manifestó seguro de que se habrá de “darle la vuelta a esta página oscura” en el estado.

“Estoy convencido de que se equivocan quienes le apuestan al debilitamiento de las instituciones, porque finalmente, debilitar las instituciones es debilitar a la sociedad misma.

“Este momento de crisis nos debe servir para acercarnos más, para entender que los buenos estamos juntos desde un lado, y que somos muchos más que los que les apuestan a que no tengamos estabilidad y seguridad. Si trabajamos juntos, estoy seguro, que habremos de darle vuelta a esta página oscura del momento que vive Baja California Sur en materia de seguridad”.


Comparte esta noticia en:
×