Solicita Gobernador a diputados autorización para pedir un crédito de casi 700 mdp

Para invertirse en obras e infraestructura que se vio dañada por el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado recibió de parte del Poder Ejecutivo de Baja California Sur una iniciativa por medio de la cual solicita la autorización a los diputados para que por conducto de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se gestione y contrate con una institución de crédito del sistema financiero mexicano uno o varios empréstitos hasta por un monto de 676 millones 774,569 pesos destinados a la inversión productiva en diversos rubros como salud, educación, vivienda, infraestructura deportiva, carretera y cultural que se vio afectada por el huracán Odile en septiembre de 2014.

En la iniciativa firmada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, y que la mesa directiva del Congreso turnó a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo para su estudio, dictamen y presentación al pleno de la XIV Legislatura, se especifica que la administración estatal “deberá destinar los recursos del o los créditos que contrate exclusivamente para financiar inversiones públicas productivas, particularmente para realizar obras y acciones de reconstrucción de infraestructura estatal acordadas con el Ejecutivo Federal en el marco de lo dispuesto en las reglas generales del Fondo de Desastres Naturales con objeto de atender y mitigar los daños ocasionados en el estado por fenómenos hidrometeorológicos ocurridos en 2014, de acuerdo con las obras y acciones autorizadas por el Comité Técnico del Fideicomiso Fonden”.

El documento subraya que los créditos podrán formalizarse durante el Ejercicio Fiscal 2016 ó 2017 incluso, y pagarse en el plazo que se acuerde en el contrato de apertura correspondiente que se celebre, “pero en ningún caso podrá exceder de 20 años”.

La iniciativa precisa que rubros como el carretero requieren de más de 258 millones de pesos, la infraestructura urbana 113, vivienda 92 millones, y el sector educativo 79 millones de pesos, entre los más importantes en cuanto a la inversión que demandan, en tanto que salud tiene una cifra de 3.5 millones, el sector hidráulico 16, cultura estatal 31, misma cantidad que lo relacionado con el deporte.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

aprobado, pues, mejor 150 mdp de una vez.

Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace

Ahuyenta al turismo con el impuesto al turismo y ahora esta estupidez? Es el peor gobierno que ha tenido Baja California Sur.

×