Solo 8 de 1,404 pruebas de COVID aplicadas en Aeropuerto de La Paz han sido positivas: Titular

De acuerdo con la Administradora, el bajo número de resultados negativos se debe a un estricto seguimiento de los protocolos sanitarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La PazYessica Paola Olivo Moreno indicó que, desde que el gobierno de Estados Unidos exigió a sus ciudadanos una prueba COVID-19 con resultado negativo —para poder regresar a su destino— en el lugar se han realizado 1,404 pruebas, de las cuales apenas 8 han salido positivas. 

“Iniciamos con el laboratorio médico Polanco a aplicar pruebas de antígeno y de PCR. Hasta el momento, que es el cierre del mes de mayo, llevamos aplicadas 1,404 pruebas. Hemos tenido 8 positivas nada más. Realmente, es un porcentaje muy bajo el que ha salido positivo”, precisó. 

En este sentido, recalcó que han sido mínimos los contagios del virus que emergió de China en los vacacionistas que arriban a La Paz, pues “se han llevado a cabo estrictos protocolos” para evitar elevar la cifra de contagios y número de muertes. 

Cabe destacar que, hasta el pasado mes de abril, Olivo Moreno informó que se llevaron a cabo más de 600 pruebas para detectar el COVID-19, cuya aplicación se realizaba en un módulo de laboratorio instalado en el Aeropuerto de La Paz, donde solo detectaron 7 casos positivos, del total de estudios aplicados. 

Finalmente, se recordó que el costo de la prueba de PCR (análisis de sangre) es de 1,950 pesos; mientras que la prueba de antígeno (análisis nasofaríngeo) es de 850 pesos, de acuerdo con la autoridad del lugar. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×