Quedan 15 casos pendientes por bases retiradas en Ayuntamiento de Los Cabos: Sindicato

Son 15 los trabajadores que esperan un fallo a favor; de ganar, recibirán hasta 400,000 pesos, explicó el líder de Burócrata en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo la última toma de protesta de los trabajadores del Sindicato de Burócratas de Los Cabos, a quienes se les retiró la base en la administración pasada. Luego del evento, el secretario general del Sindicato, José Ángel Ruiz comentó para este medio que aún están pendientes 15 casos más, de las personas que decidieron no desistir de la demanda y esperar a que se les pague un laudo.

“Si, todavía hay pendientes; ya a la mayoría se le tomó protesta, ahorita los que quedan son los compañeros que tiene el proceso que hicieron la demanda laboral a la demanda por las bases y que no han tomado la decisión de retirarla. Son alrededor de 15 compañeros y van a esperar a que salga el laudo a su favor, pero es mínimo, respetamos su decisión creo que logramos recuperar un gran porcentaje del beneficio para los basificados”, dijo.

El líder sindical comentó que se trata de 2 procesos diferentes los que llevan: uno por la demanda de despido injustificado y otro por el retiro de la base. La cantidad que podrían recibir cada uno de los demandantes es entre 300,000 a 400,000 pesos. Explicó que si los extrabajadores lo desearan, después de recibiría su laudo, podrían incluso volver a trabajar en el Ayuntamiento e incluso obtener una nueva base.

Concluyó Ángel Ruiz que se encuentran actualmente en pláticas con la alcaldesa Armida Castro para poder otorgar nuevas bases antes de que concluya la XIII Administración: “Nosotros estamos pendientes para revisar nada más, la autoridad es la que tiene la autoridad jurídicamente para dar las bases, nosotros como sindicato revisamos que todo esté correcto”, aclaró.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×