Son hasta 26 las personas fallecidas que no se identifican al año en BCS: Procuraduría

Foto: Cortesía
26 personas no son identificadas al año en BCS, representa en 4 % de las muertes; normalmente son por causas naturales o accidentes, dijo la Procuraduría del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Son hasta 26 personas fallecidas las que no se han identificado por año en Baja California Sur, aunque este número representa el 4 %algunos mueren por cuestiones patológicas, muerte natural o accidentes, informó el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.  

“En el caso particular de personas que no están identificadas, normalmente al año son alrededor de 24-26 personas, que son algunas personas que fallece con motivo de algún problema natural, situaciones de alguna persona que resulta atropellada y que a veces no resulta identificado”, comentó.  

Asimismo, aclaró que, las muertes no identificadas representan el 4 % del total: “Del total de las personas que fallecen, prácticamente el 96 % de todas las personas son identificadas y un 4 % es el que no está identificado”, mencionó el Procurador de Baja California Sur.  

 Finalmente, reiteró que las razones de los fallecimientos se relacionan a enfermedades patológicas, muerte natural o accidentes de tránsito, pero, aun así, se toman todas las muestras de los perfiles genéticos para realizar su debida identificación en una base de datos a nivel nacional.  

Cabe mencionar que, un grupo de personas pertenecientes al grupo de “Colectivo Búsqueda de Personas Desparecidas”, denunciaron que, dentro de los hallazgos realizadas, algunas personas todavía no eran identificadas.  


Comparte esta noticia en:
×