Son justas las quejas médicas en el Salvatierra, la deficiencia es real: director

Rodríguez Pulido dijo que rayos X funcionan de nuevo, que el cuadro básico de medicamentos fue restituido y que el material de curaciones está casi completo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El director del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, Roberto Rodríguez Pulido, concedió la razón a la Sociedad Médica del nosocomio después de que ésta se manifestara y diera a conocer una serie de irregularidades en la clínica, como desabasto de medicamento, escasez de material de curación y notables fallas en los equipos de rayos X.

“La Sociedad Médica con justa razón se expresó de esa manera, pues sin sus herramientas de trabajo se veían limitados”, dijo, aunque asegurando que cada una de las fallas ya han sido resueltas casi en su totalidad por la Secretaría de Salud (SSA).

En el tema de rayos X, explicó que es “un gran rezago que se venía arrastrando de años”, pues “cuando el hospital se inauguró no había pólizas de mantenimiento para estos aparatos”, por lo que con el paso del tiempo se descompusieron y llegaron a las condiciones en que se encontraban hace apenas unos días, sin embargo, aseguró, el problema ya se ha resuelto en su totalidad.

En cuanto al tema de medicinas, Rodríguez Pulido explicó que sólo se vaciaron las estanterías de “antihipertensivos, diabetes y analgésicos”, no las de alta especialidad, “nunca se puso en riesgo un paciente por falta de medicamentos”.

Sobre el material de curaciones, el director del Hospital Salvatierra dijo que es un tema que  “en el transcurso de este mes ya debe estar resuelto”, indicando que el retraso se ha debido a que “es tanta la falta de cosas, que no puede llegar de súbito, tiene que llegar poco a poco”.

Por su parte, la SSA ha revelado que se han iniciado convenios y licitaciones con nuevas distribuidoras farmacéuticas, a fin de contar con un 95% de las claves médicas en breve, logrando que en 2015 “no exista una curva de ausencias”.


Comparte esta noticia en:
×