Sonora impone Récord Guinness de “la carne asada más grande del mundo”; superando a Canadá 

Sonora logró un nuevo Récord Guinness a la “Carne asada más grande del mundo”; superando al récord de Canadá en 2015; evento fue promovido por FUSADAR
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La ciudad de Hermosillo en Sonora obtuvo el Récord Guinness de “La Carne Asada Más Grande del Mundo 2023”, el reciente fin de semana, en un evento en el que participaron 2,184 parrilleros, quienes asaron simultáneamente una carne durante 5 minutos. Superando de esta manera el récord de Canadá de 2015, en donde se reunió a 916 parrilleros. El evento fue promovido por la Fundación Sonorense del Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento (FUSADAR). 

“Para romper el récord ocupamos que todos los parrilleros asen carne durante 5 minutos sin parar y sin despegarse de la parrilla, después de eso, entre las 13:05 y 13:15 horas, el juez retira a todos sus supervisores y revisa si cumplimos con las reglas”, indicó el presidente de (FUSADAR) Figueroa Gallegos, momentos antes de la celebración.  

El presidente de FUSADAR, indicó que se entregaron 1,200 parrillas para ayudar a Hermosillo a obtener el título de la carne asada más grande del mundo. Cada kit de asador tuvo un costo de 3,500 pesos e incluía asador, placa conmemorativa, 4 kilogramos de carne, carbón, mandiles y gorras alusivas al evento.  

Asimismo, la organización que estuvo a cargo de los empresarios Miguel Ángel Figueroa Gallegos e Iván Contreras, presidentes de la Fundación Sonorense del Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento (FUSADAR), quienes donarán las ganancias del evento para impulsar el deporte en la entidad con becas.  

Los jueces de Récord Guinness tomaron en cuenta la logística y contabilizaron el número de personas que de forma simultánea asaron carne durante 5 minutos. Por otra parte, se supo que hace 3 semanas en Brasil, también se intentó romper este Récord, pero el proyecto fracasó.  

Por su parte, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó que, con 2,184 parrilleros, se superó la marca registrada en Canadá, lo cual contribuirá a proyectar la imagen y gastronomía de Hermosillo a nivel mundial. 

Además, informó que capital norteña, cuenta ya con 2 Récords Guinness, “La Carne Asada más Grande del Mundo”, obtenida en 2005 y “La Ración de Tacos más Grande del Mundo”, que ganaron en 2015. 

“Recientemente, en nuestro país hemos presenciado Récords Guinness que nos han colocado como ‘foco’ de atracción turística, entre ellos, ‘La Clase de Box más Grande del Mundo’, en la Ciudad de México, en 2022; ‘El Tapete de Aserrín más Largo del Mundo’, en Huamantla, Tlaxcala, también el año pasado (2022); ‘La Ciudad más Conectada del Mundo’, otorgado igualmente a la Ciudad de México, en 2021 y ‘La Montura más Grande del Mundo’, en Múzquiz, Coahuila, en 2019”, dijo Miguel Torruco.  

Finalmente, el alcalde Hermosillo, Antonio Astiazarán, mencionó que se ha ganado este récord debido a la solidaridad de las familias hermosillenses, pero también es parte del apoyo de los deportistas.  

“Hoy somos testigos de la generosidad y la empatía de la solidaridad de las familias hermosillenses hacia la fundación, pero también nuestros deportistas. Recibo esta distinción a nombre de todas y todos ustedes que lo hicieron posible y tuvieron una muestra de lo mucho que se puede lograr. Seguiremos con el Gobernador y con el Gobierno Federal para seguir haciendo de nuestra ciudad, una que brille por la calidez de todas y todos ustedes”, expresó.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios; para ver el contenido de BCS Noticias debes deshabilitarlo. Apoya la generación de nuestras noticias permitiéndonos mostrar publicidad; esa es la manera en la que hacemos sostenible el sitio.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
×