SSA y SEP capacitarán a maestros de preparatoria de BCS sobre temas de sexualidad

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública podrían arrancar con estas capacitaciones sobre el manejo de la sexualidad en los jóvenes, a partir de agosto próximo; habría una en La Paz y otra en Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Maestros de educación media superior de Baja California Sur, recibirán capacitación por parte de parte de la Secretaría de Salud (SSA) en temas de sexualidad, para que poder dar un manejo adecuado a las problemáticas que experimentan los jóvenes al respecto.

Blandyna Ávila Aguilar, subdirectora de Servicios de Salud a la Persona de la SSA, señaló a El Sudcaliforniano, que para ello, ya hay una coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS.

Esta capacitación no se debe a una ignorancia de los docentes en temas de sexualidad, enfatizó la doctora, más bien tiene el objetivo de apoyar en las diversas dificultades que experimentan los adolescentes en las escuelas y a las circunstancias que el maestro enfrenta cuando se presenta la ocasión. «Vamos a capacitar a nuestros maestros, para que ellos, a su vez, cuando tengan una situación con un joven puedan saber cómo abordarlo, cómo hablar con él», dijo.

Siendo la sexualidad algo inherente a la vida, debe poderse platicar de forma abierta y sana, agregó Ávila Aguilar, dada la importancia para prevenir embarazos no planeados en adolescentes, así como la transmisión de enfermedades veneras, entre otras dificultades psicosociales que podrían afectar su desarrollo.

La SSA espera poder impartir la capacitación en agosto, y que se pueda implementar en todo el estado; por el momento se planean 2, una en La Paz, la cual se abarcaría a los maestros de la zona sur del estado, y otra en Loreto, para resto de los docentes de BCS. Por lo pronto, están a expensas de que la SEP de BCS confirme la fecha exacta, puntualizó.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×