SSPE capacita a 30 aspirantes para ingresar a la Policía Estatal en BCS

La capacitación tendrá una duración de 4 meses, periodo en el cual serán capacitados en materias como derechos humanos, primeros auxilios, atención a víctimas, técnicas y tácticas policiales, entre otras cosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California Sur, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, inició los cursos de Formación Inicial para Policía Estatal, en el cual se capacitan a 30 nuevos aspirantes, así como a 28 agentes en activo.

En ese sentido, el titular estatal de la dependencia, Ismael Sigala Páes mencionó que las capacitaciones abarcarán desde este mes de abril, hasta agosto y mencionó que quienes aprueben satisfactoriamente, serán integrados a las filas de la Policía Estatal.

Destacó que los ahora cadetes pasaron por un estricto proceso de selección, debiendo aprobar la evaluación que realiza el Centro Estatal de Control y Confianza, que incluye exámenes psicológicos, médicos y de polígrafo, para garantizar que cuentan con el perfil para desempeñar tan importante labor.

La capacitación tendrá una duración de 4 meses, periodo en el cual serán capacitados en materias como derechos humanos, primeros auxilios, atención a víctimas, técnicas y tácticas policiales, así como en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de que conozcan todo lo referente al tema de seguridad.

Por último, el titular de la SSPE  exhortó a todos aquellos hombres y mujeres interesados en formar parte de la Policía Estatal, Procesal y Oficial de Guarda y Custodia, a participar en el proceso de selección para cada una de estas convocatorias.


Comparte esta noticia en:
×