Subirá el precio de la energía eléctrica, anuncia CFE; BCS fuera de los estados con descuentos

Debido a la inflación, el precio de la luz aumentará en mayo; estados con temperaturas mayores a 30 °C tendrán descuentos, BCS no está incluido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de mayo se verá reflejado en el recibo de la luz un aumento del 7.1 %, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aunque 20 estados se verán beneficiados con descuentos, Baja California Sur, no está entre ellos. 

A diferencia de mayo del 2022 cuando se pagaba 0.902 pesos por 75 kilowatts hora (kWh), a partir del próximo mes se verá un aumento en el cobro a 0.969 pesos en tarifas domésticas, que es parte de los ajustes y aumentos en productos y servicios que se dan debido a la inflación. 

Cabe mencionar que de mayo al 31 de octubre que se reportan las temperaturas más altas, 20 estados se verán favorecidos al contar con un descuento, esto por registran más de 30 grados centígrados (°C); destaca la ausencia de sudcalifornia, a pesar de que en varios municipios el termómetro puede superar los 40 °C. 

Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se verán favorecidos durante la ola de calor. 

Destaca que en 2021, durante una visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se construiría una nueva planta de generación de energía y por lo tanto no habría apagones ni aumento en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×