Sudcaliforniano crea silla anfibia en La Paz; se buscará que exista una en cada costa de BCS

Se diseñó una silla de ruedas anfibia en La Paz, para que las personas con discapacidad disfruten de la arena y el mar, y no se limiten al momento de ir a la playa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Habitante de La Paz creó el prototipo de una silla que serviría para que personas con discapacidad, pudieran disfrutar de la playa de forma segura e inclusiva; se buscaría promover el diseño para que en cada playa del estado exista una de estas. 

“Está diseñada para que las personas con cualquier tipo de discapacidad, puedan ser trasportadas por la arena e introducidas al agua con seguridad”, manifestó el inventor sudcaliforniano, Andrés Mata. 

La silla llevaría el nombre de “TITA”, por sus siglas “Todo Incluye, Todo Amor”, y habría sido creada luego de que el inventor se percatara de la dificultad que representaba trasladarse en una silla convencional en espacios costeros como los de Baja California Sur. 

Con esto, el sudcaliforniano pretende que las personas con discapacidad “no se limiten al momento de ir a la playa, ni se sientan una carga para sus familiares, de esa forma, se incluyan de mejor manera en el día a día de sus familias”, agregó Andrés Mata. 

Por lo anterior, el director del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado, Jorge Alberto Sánchez celebró el invento, que beneficiaría este gremio en la entidad. 

De esta manera, el creador del prototipo mencionó que se pretende que exista al menos una silla anfibia en cada playa de Baja California Sur, a disposición de las personas que lo necesiten. 

Finalmente, se informó que la silla está en proceso de certificación por parte de las autoridades, y se está en búsqueda de colaboradores para facilitar la producción a una mayor escala del prototipo, porque una de las premisas del proyecto es que la silla sea gratuita. 

Con información de Noticieros Televisa 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Vasquez
Invitado
Jose Vasquez
2 años hace

Entiendo que la silla se lleve la atención, pero ¿y la información del inventor? Toda obra necesita el credito del que lo hizo.

×