Sudcalifornianos ganan 9 de las 172 medallas obtenidas por mexicanos en los Panamericanos Jr

Los 7 deportistas de Baja California Sur regresaron de Cali, Colombia, con 1 medalla de oro, 5 de plata y 3 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los juegos Panamericanos Junior que se llevaron a cabo en Cali, Colombia, dieron como resultado 172 medallas para el contingente mexicano, de los cuales 9 fueron obtenidas por sudcalifornianos; siendo 1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce. 

De los 7 seleccionados de Baja California Sur, Jorge Peyrot se llevó el oro en la prueba de ciclismo –deporte donde más metallas hubo–, quien sumó 61 puntos en la madison, junto a José Ramón Muñíz, lo que los clasificó a los Panamericanos de Santiago 2023. 

En cuanto a las medallas de plata, Ricardo Peña Salas conquistó el segundo lugar en la prueba de ómnium, para volver al pódium junto con Jorge Adrián Peyrot Balvanera en la persecución por equipos. 

En la disciplina de remo, Lilian Armenta Ayub ganó medalla de plata en solitario en las aguas del Club Náutico Lago Calima, para volver a cruzar la meta en segundo lugar junto a Devanih Cecilia Plata Alvarado, en 8:06.70 minutos. 

Víctor Jesús Valdovinos Pérez también se llevó una presea de plata, en la categoría de –75 kilogramos en karate. Finalmente, las medallas de bronce se las llevaron Juan Carlos Ruíz Terán, Juan Carlos Ruíz y Valeria González en las categorías de velocidad por equipos en ciclismo, prueba de keirin y en remos por relevos 4 x 400, respectivamente. 

El director general del Instituto Sudcalifornianos del Deporte (Insude), Gilberto Garciglia Higuera agradeció a los familiares, entrenadores y asociaciones que contribuyeron a estos resultados, así como al esfuerzo de los atletas. 


Comparte esta noticia en:
×