Sujeto acusado por secuestro exprés enfrentará juicio en penal de Los Cabos

El delito ocurrió en septiembre de 2020; el imputado sometió y forzó a la víctima a entregarle dinero y un vehículo, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino fue vinculada a proceso en Los Cabos, por su presunta relación con la privación de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés para ejecutar el delito de robo, teniendo vínculo de confianza con la víctima; además, se dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de septiembre de 2020, en un predio ubicado en la intersección de la calle jacarandas con la carretera transpeninsular, donde el imputado, en compañía de otras personas, sometió y forzó a la primera persona afectada.  

La obligaron a sacar y entregar dinero en efectivo que se encontraba en un inmueble dentro de una caja fuerte, así como la factura de un automóvil que también se llevaron; en el sitio, también sometieron a una segunda víctima, refirió. 

Finalmente, el pasado 19 de febrero, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra Emir “N”; además, se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×