Sujeto estará 10 años en prisión y otro fue vinculado, por violaciones contra menores en BCS

Carlos Filiberto "N" (Foto: PGJE BCS)
Los delitos ocurrieron en 2018 y 2019, en los municipios de La Paz y Loreto; el sentenciado, además de ir a prisión deberá pagar las terapias psicológicas de la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en que Loreto se vinculó a proceso a un hombre, por el delito de violación en agravio de un menor; mientras que, en La Paz, se dictó una sentencia de 10 años contra un sujeto por violación equiparada de una menor.

En el primero de los casos se informó que, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Loreto, se presentaron los datos de prueba y evidencia que permitieron al Juez de Control dictar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, en un domicilio de la colonia Centro en la cabecera municipal de Loreto, detalló PGJE de Baja California Sur.

Por lo anterior, se decretó la medida cautelar, además de otorgarse 4 meses para el cierre de la investigación complementaria; Filiberto “N” no tiene derecho a la libertad, por ser un delito que contempla la prisión preventiva oficiosa.

En el otro caso, PGJE detalló que los hechos se originaron en agosto de 2018, en inmediaciones de la colonia Navarro Rubio, en la ciudad de La Paz, por lo que, al recibirse la denuncia de los hechos, se integró una carpeta de investigación.

Tras realizarse las actuaciones necesarias, se logró la detención de Juan “N” y el 19 de febrero se dio apertura al Procedimiento Abreviado, donde el Juez de Control impuso una sanción de 10 años de prisión, 67 días de multa y terapias psicológicas para la víctima.

Finalmente, Juan “N” cumplirá su condena en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital de Baja California Sur.

Por su parte, se recordó que, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado en Loreto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
×