Sujeto irá a prisión preventiva en La Paz, por abuso sexual de menor ocurrido en 2020

Regner "N" (Foto: PGJE BCS)
El ilícito se registró en el mes de julio del año anterior, en un domicilio de La Paz; el sujeto enfrentará su juicio en prisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, una persona del sexo masculino identificado como Regner “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva en La Paz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J956/2020, el imputado posiblemente cometió el delito el pasado 17 de julio del año anterior, en agravio de una menor en una colonia de la capital de Baja California Sur.  

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público realizó las averiguaciones necesarias para obtener los datos de prueba que fueron determinantes para que el Juez de Control ordenara la vinculación a proceso.  

En la audiencia por orden de aprehensión, celebrada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además de otorgarse un plazo de 2 meses para la investigación complementaria.  

Finalmente, el ahora imputado quedó interno en el Centro Penitenciario de la ciudad capital; el individuo se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.  


Comparte esta noticia en:
×