Sujeto que robó vehículo y amenazó a conductor quedó en prisión preventiva en Cabo San Lucas

Por robo calificado y de vehículo, sujeto fue puesto en prisión preventiva, vinculado a proceso penal en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) informó que lograron obtener la prisión preventiva y vinculación a proceso penal en contra de un sujeto por los delitos de robo calificado cometido con violencia y robo de vehículo. Los hechos ocurrieron en la colonia El Médano en Cabo San Lucas.  

La autoridad también indicó que el individuo identificado como Diego “N”, presuntamente durante la madrugada del pasado 31 de mayo (2023), solicitó el servicio de taxi, para dirigirse de Camino Viejo a San José, en el kilómetro (km) 45 de la colonia antes mencionada. 

Posteriormente, abordó el asiento del copiloto y al llegar al lugar solicitado, amenazó a su víctima con un cuchillo, lo despojó de dinero en efectivo, un teléfono celular y del vehículo, para huir con rumbo desconocido 

Tras la denuncia de la parte afectada ante el agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Personas Detenidas, se inició con la Carpeta de Investigación correspondiente.  

Durante la Audiencia Inicial que se llevó a cabo el 1 de junio (2023) en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público presentó los elementos probatorios en contra de Diego “N” por su supuesta participación en ambos crímenes, consiguiendo que el Juez de Control dictaminara la auto vinculación a proceso y la prisión preventiva para el imputado.  

Finalmente, la PGJE señaló que viene cumpliendo con su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho en todos los ámbitos de su competencia. 


Comparte esta noticia en:
×