Sujeto que violó a una menor de edad en La Paz durante el 2018, pasará 15 años en prisión

Por haber violado a una menor de edad en la colonia Agua Escondida de la ciudad de La Paz, sujeto pasará 15 años en la cárcel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por el delito de violación equiparada agravada cometido en ofensa de una persona menor de edad, que fuera cometida en julio del 2018, Francisco Javier “N” fue sentenciado a 15 años de prisión en La Paz por el Tribunal de Enjuiciamiento. 

El sujeto de 45 años de edad, también deberá pagar 150 días de multa y la terapia psicológica para la víctima; se le acusó de haber cometido el delito en un domicilio ubicado en la colonia Agua Escondida, en esta cabecera municipal. 

Las investigaciones realizadas por las autoridades otorgaron las pruebas necesarias para que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier “N”, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (BCS).  

Destaca que durante el 2022 se abrieron 1,016 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Baja California Sur, de los cuales 43 fueron catalogados como violación equiparada, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común. 

En el mismo documento, refiere que todo el año pasado hubo 429 casos de abuso sexual, 111 de acoso, 13 de hostigamiento y 247 investigaciones sobre violación catalogada como simple. 


Comparte esta noticia en:
×