Sujeto vinculado por delitos contra la salud violó medidas cautelares, y fue a prisión en Mulegé

Jesús Enrique "N" (Foto: PGJE BCS)
El sujeto incumplió con las medidas cautelares que le permitían llevar un proceso jurídico en libertad, por lo que fue puesto en prisión preventiva excepcional
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un hombre que se encontraba en libertad condicional incumplió las medidas cautelares que le impusieron, por lo que fue aprehendido por elementos de seguridad en el municipio de Mulegé, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El pasado jueves 19 de diciembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) cumplieron el mandato librado en contra de Jesús Enrique “N” por desestimar las obligaciones contraídas ante el juzgado. 

Fue en 2018 cuando el imputado se encontró en posesión de clorhidrato de metanfetamina, también conocido como cristal, en la comunidad de Guerrero Negro

Una vez que quedó a disposición del Ministerio Público, se ejerció acción penal en contra de Enrique “N”, quien al llegar a la audiencia inicial obtuvo libertad bajo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva. 

No obstante, el imputado faltó a esas medidas, razón por la que el Juez de la causa liberó la respectiva orden de aprehensión, mismo que se dio cumplimiento el pasado 19 de diciembre en Mulegé. 

Finalmente, un día posterior a su aprehensión se realizó la audiencia de revisión de Suspensión Condicional en Guerrero Negro, donde se solicitó la revocación de dicha medida cautelar; se reanudó el procedimiento jurídico y se impuso prisión preventiva excepcional. 

Entre tanto, la autoridad judicial concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. 


Comparte esta noticia en:
×