Suman 113 nuevos casos de dengue en BCS; La Paz y Los Cabos, focos rojos

Los Cabos presenta el mayor número de enfermos en los últimos seis días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 19 al 24 de noviembre se presentaron 113 nuevos casos de dengue, siendo Los Cabos el municipio con la mayor incidencia.

La Secretaría de Salud de Baja California Sur informó que de los 113 casos, se dieron 79 en Los Cabos; 24 en La Paz; 8 en Mulegé; 1 en Comondú y 1 en Loreto. De esta manera, el acumulado en lo que va del año asciende a 4,085 casos, de los cuales 2,605 se han presentado en La Paz; 732 en Los Cabos; 416 en Mulegé; 203 en Comondú y 129 en Loreto.

Esta semana, se iniciará un nuevo ciclo de fumigación contra el mosco del dengue en La Paz y San José del Cabo, pues a pesar de que ha empezado a hacer más frío en la mayor parte del estado, se mantiene la presencia del vector, informó la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Araceli García Rivas.

La funcionaria reiteró el llamado a la población para que no se confíe y tape o elimine cualquier depósito de agua que pueda servir de criadero para los moscos o bien, permita que las brigadas fumigadoras y abatizadoras pasen a su domicilio, para eliminar al mosco adulto y controlar aquellos recipientes donde se puedan desarrollar las larvas.


Comparte esta noticia en:
×