Suman 51 empleados de la salud refugiados en hoteles de BCS, para evitar contagiar COVID

Para evitar contagiar a sus seres queridos los médicos, enfermeras y personal de intendencia, han preferido albergarse en estos sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, en la entidad hay 51 trabajadores de la salud hospedados en hoteles, mismos que se distribuyen en La Paz y Los Cabos, con el fin de proteger a sus familias por un posible contagio de Coronavirus. 

“Tenemos en Los Cabos, tenemos hospedados 35 trabajadores de la salud. Estamos hablando de médicos y enfermeras que es el grueso; también tenemos empleados de intendencia que están en las áreas COVID; ese es el requisito, que estén en las áreas COVID. En La Paz tenemos 16 trabajadores del sector salud. Aquí han sido del IMSS y la Secretaría, los del ISSSTE no han pedido”, mencionó. 

En este sentido, comentó que el sector hotelero ha sido generoso al prestar sus instalaciones para que los médicos, enfermeras y de más servidores de la sanidad, puedan albergarse en estos lugares mientras termina la crisis de la pandemia del COVID-19 en la entidad. 

“Los hoteleros han sido muy generosos con nosotros […] En los otros municipios, creo que (Comondú, Mulegé y Loreto) son instalaciones propias del DIF, pero en cada uno de ellos, ya acordamos”, expresó. 

Finalmente, esta iniciativa fue gestionada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis con el objetivo de que el personal médico que se dedica a atender especialmente a enfermos de Coronavirus, no se convierta en un peligro para su familia, tras un posible contagio. 


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.